Entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre se presenta en la sala Taller Siglo XX la obra INFIERNO, escrita y dirigida por José Luis Cáceres (El Cañaveral, La Furia de los Amontonados, Territorios y Cronología del Olvido)

Protagonizada por Carmina Riego, Gerardo Orchard, Valentina Acuña y Bel Joseph, es una obra en clave de comedia negra que se va cruzando con el drama.

Infierno narra la historia de un Padre y una Madre (Gerardo Orchard y Carmina Riego) que viven la típica precariedad de los jubilados chilenos. Para subsistir arriendan el interior de su departamento a un inmigrante Haitiano (J. N. Belcariño) quedando relegados a vivir en la terraza, en la intemperie, sin poder siquiera disfrutar de su hogar.

Su cotidiano es exasperante, viven de sus recuerdos, muchos de los cuales son producto de su propia imaginación. Para comer o beber alcohol, se las ingenian para asistir a distintos coffe breaks o lanzamientos donde dan cocteles. Es la realidad de una miseria donde todo es posible, incluso el robo como forma de acceder a las cosas que son incapaces renunciar.

La visita de su hija Victoria (Valentina Acuña) desata un nuevo caos; los invita a visitar un pasado ominoso que ellos creían superado. Estas revelaciones exponen la fragilidad de su mundo y los conecta con la realidad más grotesca.

Desde el 15 de agosto al 1 de septiembre / Jueves, viernes y sábado 20:30 hrs. Domingo 19:30 hrs / Taller Siglo XX, Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista / $4.000. estudiantes y tercera edad / $6.000. público general / Jueves popular $3.000 /Atrapalo $3.500 / Entradas en Ticketplus.cl

Deja un comentario