El proyecto “Museo del Mundo”, creado por la historiadora del arte Camila Caris y la diseñadora Esperanza Hidalgo, hace un llamado a quienes quieran realizar reseñas de países u objetos de su colección.

Esta iniciativa educativa busca visibilizar y difundir el arte popular de todo el planeta.

El museo virtual de artes populares del mundo www.museodelmundo.org abre su llamado a colaboradores para el año 2019. La convocatoria busca integrar a quienes estén interesados en participar de este proyecto a partir de la elaboración de breves reseñas de los 36 países que tienen en la colección, así como a proponer investigaciones referidas a la historia de los objetos.

“La idea de estas colaboraciones es ir ampliando la información que hay en la web del museo, con la idea de conformar en un futuro una enciclopedia virtual de las artes populares mundiales”, explicó la historiadora del arte de la Universidad de Chile, Camila Caris.

Esta convocatoria a colaboradores estará abierta permanentemente durante todo el 2019. También se aceptarán otro tipo de aportes ya sea desde la fotografía y el diseño. Para más información está disponible el correo contacto@museodelmundo.org

Sobre Museo del Mundo

Alpargatas de Kirguistán, sombreros de Vietnam, textiles de Perú, bordados de Croacia y emboques de Chile. Estas son sólo algunas de las más de 500 piezas que actualmente forman parte de la colección del Museo del Mundo, iniciativa encabezada por la licenciada en Teoría e Historia del Arte de la U. de Chile, Camila Caris, junto a la productora audiovisual y diseñadora Esperanza Hidalgo.

Esto, a través de un abordaje no comercial de las creaciones, apuntando a la investigación y reconocimiento de los artistas, portadores de una cultura y de un quehacer, desde el punto de vista histórico, político, religioso, cultural o artístico que contienen en general las producciones de arte popular, en su vínculo con el territorio que habitan y conforman.







Deja un comentario