«Animales Invisibles», de la compañía La Laura Palmer, es protagonizada por técnicos, tramoyas y utileros del Teatro Nacional Chileno, en lo que constituye una performance documental escrita y dirigida por Pilar Ronderos e Italo Gallardo, en colaboración con los performers.

Funciones entre el 9 y el 24 de agosto, de miércoles a sábado a las 20:00 y 21:00 horas. Solo 36 cupos por función.

Venta de entradas en boletería del teatro, Morandé 25, metro Universidad de Chile. Reservas al fono: 2977 17 01 o en www.tnch.uchile.cl

Detrás de toda obra escénica hay una maquinaria teatral impulsada por un equipo de personas, quienes trabajan conjugando una serie de saberes que el público no tiene cómo conocer. Hasta ahora.

“Animales Invisibles”, performance documental e instalativa protagonizada por los técnicos del Teatro Nacional Chileno, pondrá sobre el escenario, por primera vez, a las personas que complementan, desde hace décadas, las obras que se presentan en esta histórica sala de teatro.

Un equipo que ha sido testigo de las diferentes épocas de Chile reflejadas en la escena local -dictadura, transición y democracia- así como de los trances y tensiones detrás de los cientos de montajes que han pasado por este histórico escenario.

Las y los espectadores, además, recorrerán y conocerán diferentes lugares del Teatro Nacional Chileno, como el foyer que ha recibido al público desde su apertura en 1954, el escenario donde se han presentado emblemáticos montajes y los camarines que han acogido a actores, actrices, dramaturgos y directores de la escena local.

“No queríamos que la obra fuera solamente una seguidilla de anécdotas o historias personales, sino que también queríamos que el teatro tuviera protagonismo y relevancia”, explica Italo Gallardo, quien junto a Pilar Ronderos, dirige el montaje.

“Acá lo particular es que los protagonistas no son actores y son, justamente, la gente que ha estado más cerca del teatro a través de los oficios. El teatro es más que la ficción, es el momento de encontrarse con un otro”, destaca la directora.

Sobre las temáticas que abordará el montaje, Pilar Ronderos explica que “Siempre escuchamos que el teatro está en una constante crisis, más aún teniendo en cuenta el momento social en que vivimos. Esta obra mostrará a un grupo de trabajadores, -algunos de ellos con más de 40 años de oficio- intentando rescatar un espacio que les ha dado vida.”

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Morandé 25, metro Universidad de Chile. Miércoles y jueves populares a $3.500 (precio único). Viernes y sábados $6.000 general, $4.000 menores de 26 años y tercera edad. 











Deja un comentario