Este martes 13 de agosto, la Universidad de Talca estrena una producción de la célebre ópera de Mozart ‘La flauta mágica’, en un formato familiar y en un montaje gestado completamente al interior de la casa de estudios maulina.

La directora de esta producción es la soprano y profesora Grete Bussenius, quien seleccionó a los solistas entre los estudiantes que se encuentran en la parte final de sus estudios en la carrera de Música mención Canto de la Utal. Junto a ellos estará el coro, formado por 10 voces, todos alumnos del Taller de Canto y Actuación de la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

Durante la función, que tiene una duración de 90 minutos, los solistas y el coro será acompañados por una orquesta de cámara formada por 11 músicos, dirigida por la profesora y violinista Ana Liz Ojeda.

Los integrantes del elenco de esta ‘Flauta mágica’ son los siguientes: Paloma Reyes (Pamina), Tamino (Alejandro Sepúlveda), Cristián Castillo (Monóstatos), Pedro Rojas (Sarastro), Pablo Godoy (Papageno), Lorena Gutiérrez (Papagena) y la Reina de la Noche está a cargo de la soprano Grete Bussenius. Los Tres Genios son interpretados por Milagros Aparcero, Jaime González y Nicolás Norambuena; las Tres Damas de la Noche son cantadas por Valentina Norambuena, Francisca Ríos y Michelle Quilodrán; y los Dos Sacerdotes son interpretados por Randall León y José Pablo Besoain.

La función de este martes 13 tendrá lugar a las 19.30 horas en el Espacio Bicentenario de la Utal, en avenida Lircay, Talca, y la entrada está abierta a todo público.

Deja un comentario