• ‘Santiago, Italia’, el más reciente largometraje del prestigioso realizador, por el cual ganó la categoría documental en los dos premios más importantes del cine italiano -el David di Donatello y el Nastro d’argento-, se exhibirá la noche del martes 10 en Cinemark Mall Marina.
  • El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se realizará del 10 al 14 de septiembre. Todo con entrada liberada.

Precisamente en los días en que se cumplirán dos años de su rodaje, la más reciente película del prestigioso cineasta italiano Nanni Moretti (1953), el documental filmado en Chile ‘Santiago, Italia’, tendrá al fin su esperado estreno nacional inaugurando la nueva edición del Festival Internacional de Cine Viña del Mar, FICVIÑA.

Estrenado mundialmente en diciembre pasado como título de clausura del Festival Internacional de Cine de Turín, es una de las pocas incursiones de Moretti en el largometraje documental, y ha tenido exitosos estrenos comerciales en países como Italia, Francia y recientemente en Argentina, donde también fue el film de clausura del festival BAFICI, en Buenos Aires. Además, entre otros reconocimientos ha obtenido en la categoría documental los dos premios más importantes del cine italiano: el David di Donatello y el Nastro d’argento.

Producida por la compañía del director, Sacher Film, junto a los franceses de Le Pacte y Rai Cinema también por Italia, la filmación en Chile se realizó a través de la productora local Storyboard Media (‘El pacto de Adriana’), quienes son los productores ejecutivos en representación de nuestro país y esperan realizar el estreno comercial en Chile en los próximos meses, en una fecha aún por definir.

Moretti llegó a realizar esta película cuando en 2017, estando de visita en Santiago para una charla y encuentro con el público chileno. «Esta es una historia italiana de la que se puede estar orgullosos, una historia de acogida», explicó el realizador; «Quería contar esta historia de manera esencial y simple, algo que también requiere trabajo», señala el realizador.

A lo largo de los días de rodaje en Santiago, Moretti visitó y recorrió la embajada de Italia, ubicada en la comuna de Providencia, y además estuvo en distintos sectores de la capital.

La película inaugural se exhibirá con entrada liberada el martes 10 de septiembre a las 21:45 horas en Cinemark Mall Marina.







Deja un comentario