Este thriller de teatro-animación, dirigido por Muriel Miranda y Hugo Covarrubias, tendrá solo cuatro funciones entre el 25 y 28 de septiembre en el Teatro Nacional Chileno.

Con el financiamiento de un Fondart Patrimonio, otorgado a obras con más de 10 años de trayectoria que han tenido importante reconocimiento del público y la crítica, vuelve el particular montaje.

El destino de Ana es sombrío: su padre ha muerto y su madre enloqueció, por lo que la joven de 17 años vive encerrada en una lúgubre casa del sur de Chile. Parece estar condenada a la soledad y la reclusión, pero su amiga Clara está dispuesta a ayudarla. Esta es la historia de “Maleza”, una obra donde se dan la mano el teatro y la animación con muñecos (stop motion) para dar vida a un thriller interpretado por Muriel Miranda y Paula Aros, bajo dirección de Miranda y Hugo Covarrubias.

La obra se estrenó el 2006 y ahora vuelve al Teatro Nacional Chileno, con escenografía renovada, escenas remasterizadas y nueva música original, pero conservando a las mismas protagonistas para presentar una breve temporada del 25 al 28 de septiembre, tras haber realizado funciones en Alto Hospicio, Ovalle y Quillota en junio pasado.

“Lo que nos llevó a hacer esta revisión y querer volver a mostrar ‘Maleza’, es que hemos girado mucho, sobre todo en Festivales Latinoamericanos en los últimos años, y queríamos volver a enfrentarnos a una nueva audiencia que no la ha visto en Chile. Nuestra sensación es que la obra sigue vigente, puede no ser tan innovadora como lo fue en la época en que se estrenó, pero al poner en diálogo a distintos procedimientos (teatro, cine de animación, actores-muñecos, foley y doblaje en vivo) continúa siendo una obra dinámica, súper tridimensional, de diferentes tamaños, texturas, y cuerpos”, afirma Miranda.

“‘Maleza’ es una pieza oscura, dinámica, ideal para un público que le interesa el cine, la plástica, las marionetas, el arte, la experimentación en el cruce de disciplinas, la performance, el terror psicológico, etc. Es un thriller de suspenso contado a modo de cuento, para un público amplio”, agrega.

Dónde: Teatro Nacional Chileno. Morandé 25, Santiago / Funciones: miércoles 25 al sábado 28 de septiembre / Horario: 20 horas / Entradas: $6.000 general, $4.000 menores de 26 años y tercera edad, $3.500 miércoles y jueves popular.

Deja un comentario