El viernes 6 de septiembre, a las 00:00 horas, se lanzó a través de Spotify el primer single de lo que será el primer LP del cuarteto valdiviano, titulado “Allá hay invierno igual”.

El single fue grabado en el Estudio de la Universidad Austral de Chile por Claudius Rieth, destacado productor e Ingeniero de Estudios Triana, quien ha trabajado junto a artistas como Inti-Illimani Histórico, Eva Ayllon, Carolina Niessen, Chico Trujillo y Moral Distraida, entre muchos otros.

Hoy” logra aunar la propuesta de «Del Monte Al Mar», la que fusiona sonidos de guitarras electro acústicas y el banjo americano, lo que se entrelaza con elementos del indie chileno, tales como las atmósferas y efectos fríos de la guitarra eléctrica. Junto con ello, se suma una prolija ejecución de múltiples armonías y arreglos vocales, creando una ambientación que rememora paisajes del sur valdiviano, la lluvia y el invierno.

Este será el primero de dos singles promocionales del primer disco de la agrupación sureña, el que será titulado “Allá hay invierno igual”, que verá la luz en noviembre próximo. Además, se está trabajando en un videoclip grabado junto a la productora NUBE, el que será lanzado a fines de septiembre.

Del Monte al Mar está integrado por Rafael Aguirre, Mauricio Miño, Gabriel Miralles y Antonio Little. A su haber cuenta con los EPs titulados “Del Monte Al Mar” (2016), por el que fueron nominados al Premio Revelación, y “Summertime” (2017).





Deja un comentario