“¿Y por qué a mí no?” se titula el primer libro de la actriz chilena Carolina Paulsen. Es un texto autobiográfico que narra la revisión de su vida a partir del cáncer de mama que le fue diagnosticado en febrero de 2013. Se trata de una historia de superación y esperanza, no sólo destinada a los pacientes de cáncer si no a todo el público.

“Es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto», cuenta Carolina Paulsen. «Es un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me vi, sin castigo, sin culpa, en el que descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento», cuenta la autora.

El lanzamiento del libro de Carolina Paulsen tendrá lugar en octubre, mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama y será presentado por el periodista Fernando Paulsen (quien además escribió el prólogo) y las actrices Anita Reeves y María José Bello.

“¿Y por qué a mí no?“ estará disonible en las principales librerías del país y en el sitio web https://www.yporqueamino.cl/ a un precio de $13.900.

Carolina Paulsen Lynch nació en Santiago de Chile, en 1974. Actriz de conocida trayectoria en teatro, cine y televisión, fue diagnosticada en febrero de 2013 de un cáncer de mama, el cual superó tras una mastectomia total a su mama derecha, 16 quimioterapias, radioterapias y hormonoterapia.

Su experiencia quedó plasmada en su obra unipersonal “Mama Mía”. Desde entonces ha participado activamente en numerosas campañas por la detección precoz del cáncer de mama. Actualmente prepara una obra inspirada en su libro y escrito por Carla Zúñiga, la que será estrenada en noviembre de este año.

Deja un comentario