Cinco documentales sobre migración dan vida a un nuevo ciclo de cine en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. La actividad busca fomentar la discusión social, política y económica sobre la realidad migratoria en América Latina y el Caribe. Las funciones se realizarán todos los martes de octubre a las 19.00 horas con entrada gratuita al público.

Historias de migración, exilio y desarraigo protagonizan a este nuevo ciclo de cine organizado por el Museo de la Memoria. A través de cinco títulos se busca acercar al público a la realidad migratoria desde una perspectiva crítica, poniendo énfasis en el relato de aquellas personas que la experimentan día a día.

El ciclo aborda tópicos como el racismo, la pobreza, la integración, el exilio o la esperanza, y abre este martes 8 con “El valle de los negros” de Richard Salgado, una película del primer censo afro de la historia de Chile y ganador del Primer Premio del Jurado de la Competencia Latinoamericana del Festival Somos Afro 2015.

El encuentro se suma a las actividades del Museo desarrolladas en el marco del año dedicado a relevar la migración como un Derecho Humano, y que a través de una vasta propuesta ha buscado fortalecer una cultura basada en el respeto y la tolerancia.

Más info con detalles sobre títulos y horarios puedes consultar en www.museodelamemoria.cl





Deja un comentario