Entre octubre y diciembre, se realizarán conciertos gratuitos en los Teatros Municipales de distintas comunas de las regiones de O’Higgins y del Maule en la segunda versión de la Gira Pueblos que anunció su primera etapa con 5 fechas y 9 artistas.

Manuel García, Inti Illimani Histórico, Pascuala Ilabaca, Pedropiedra, Nano Stern, Magdalena Matthey, Max Zegers, Vicente Cifuentes y la Orquesta del Viento serán parte del proyecto que contará con un registro documental para cada una de las fechas.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Requínoa, se llevó a cabo el anuncio de la programación oficial de la primera parte de Gira Pueblos 2019, ciclo de conciertos que, por segundo año consecutivo, recorrerá las comunas de Pichidegua, Requínoa, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua y Linares, con la presencia de importantes artistas de la escena nacional.

Max Zegers, organizador de la Gira Pueblos, expresó que “esto es un encuentro porque fuimos a buscar a los artistas a los que este año tenían que venir, de renombre para que enamorara a la gente y se encontrara con la gente y nos conozcamos entre todos. Los teatros de estas ciudades son los lugares donde se generan instancias propicias para esto”.

Gira Pueblos 2019 se llevará a cabo entre este mes de octubre y noviembre próximo, con conciertos protagonizados por Pascuala Ilabaca con Max Zegers el 27 en Requínoa, Nano Stern con Magdalena Matthey el 30 en San Vicente de Tagua Tagua, y en noviembre, el 6 Pedropiedra con Vicente Cifuentes en Rengo, el 26 Manuel García en Linares y el 29 Inti-Illimani Histórico con La Orquesta del Viento en Pichidegua. Todas las fechas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Cada una de las fechas contará con un registro documental que tendrá como eje central el teatro de cada lugar, su historia y su entorno. Posteriormente se publicarán capítulos cortos en plataformas de streaming de video, piezas cortas para redes sociales y un documental de mediana duración.

El proyecto es un trabajo mancomunado organizado por el cantautor nacional Max Zegers, en conjunto con la Agencia Merca. Cuenta con el auspicio de la empresa de sonido VGL y el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de un importante compromiso de cada una de los municipios y artistas involucrados.








Deja un comentario