Escrita, dirigida y actuada sólo por mujeres, llega en octubre Proyecto Mileva. Un montaje donde se da vida a la figura de la mujer, madre, científica y esposa de Albert Einstein, de quien se dice es la genia tras el reconocido personaje.

Este montaje feminista busca construir a Mileva a partir de diversos cuerpos y voces de mujeres en escena, con el fin de representar todas las posibilidades o versiones de esta científica. La obra estará hasta el 31 de octubre en Teatro del Puente.

Proyecto Mileva, es el primer montaje de la Compañía Colectivo Homónimo dirigido por las actrices Melissa Brandt, Valentina Parada y Cecilia Yáñez quienes junto a 11 mujeres en escena, dan vida a esta obra.

La obra se sustenta en la vida y la obra de Mileva Maric; mujer, matemática, física y coautora de la Teoría de la Relatividad quien hasta el día de hoy no ha sido reconocida por el trabajo colectivo realizado con su esposo, Albert Einstein. Ante esto, la puesta en escena se destaca por enfatizar la performatividad para reconstruir los principales hitos en la vida de esta gran mujer a través de 16 mujeres, quienes se traen a ellas mismas – y a mil otras- buscando abrir preguntas en torno al reconocimiento del cuerpo femenino a través de la historia.

El montaje cuenta con dos partes: La primera “El viaje en los tiempos” que estará desde el 10 al 30 de octubre en el Teatro del Puente y la segunda: “La Premiación”, en la sala Agustín Siré en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile durante diciembre.

Del 10 al 31 de octubre / Martes, miércoles y jueves a las 20:00 hrs / Gral. $6.000, Est. $3.000 .- adultos mayores $4.000.- / Teatro del Puente (Parque Forestal s/n). Metro Plaza Baquedano.








Deja un comentario