Ya ha sido visto por más de 120 mil personas y este año llegará a nuevos públicos. «El Cascanueces», del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes, tendrá en diciembre su primera gira por cinco ciudades del país, llevando este gran clásico navideño a escenarios donde nunca antes ha sido presentado. 

En una conferencia de prensa celebrada en el Teatro Municipal de Chillán, la maestra Sara Nieto, directora de nuestra compañía de danza clásica, ofreció todos los detalles sobre estas presentaciones, que además del elenco que integran 28 bailarines profesionales, incluirá la participación especial de niñas y jóvenes estudiantes de ballet.

El lugar elegido para este anuncio no fue casual: será en Chillán donde comenzará la gira, el próximo 2 de diciembre, y es ese el lugar de origen de las 20 estudiantes del Estudio de Danza Hugo Zárate que se están preparando para ser parte de las funciones de «El Cascanueces» no sólo en su ciudad, sino también en Temuco (3 de diciembre) y Talca (5 de diciembre). 

La gira pasará después por Rancagua (6 y 7 de diciembre) para luego llegar a Santiago, donde -por octavo año consecutivo- tendrá funciones a partir del jueves 12 en el Teatro Nescafé de las Artes. En estas dos ciudades, el elenco profesional estará acompañado por alumnas y alumnos de la Academia Sara Nieto. 

«Para nosotros es muy importante poder hacer esta gira. Siempre queremos llevar nuestro arte a todo el público», aseguró Sara Nieto, agregando que es un orgullo poder concretar estas presentaciones e integrar a la producción a niñas, niños y jóvenes que se están formando en esta disciplina artística, otorgando un espacio de aprendizaje y difusión.

Desde su estreno en el año 2012, «El Cascanueces» del Ballet Teatro Nescafé de las Artes ha conquistado a una audiencia muy diversa. «Calculamos que hasta la fecha hemos tenido más de 120 mil espectadores», apuntó Nieto, quien espera que cada vez sean más las personas que puedan disfrutar de la magia de este cautivador montaje. 







Deja un comentario