Los participantes tendrán la posibilidad de trabajar directamente con los bailarines de la compañía, conociendo desde adentro el trabajo que desarrollan diariamente.

Como una manera de acercarse a la comunidad, el Ballet Nacional Chileno, BANCH, abre una especial convocatoria para una serie de clases abiertas que ofrecerá a partir del lunes 25 de noviembre, las que serán dirigidas a distintos grupos. Estudiantes de danza, bailarines profesionales y aficionados, tendrán así la posibilidad de tomar lecciones con los miembros de la compañía, en la sala de ensayo B2 del Centro Gabriela Mistral, GAM.

La actividad se llevará a cabo desde las 11:45 hasta las 14:00 horas, dividiéndose de acuerdo a las diferentes categorías, en las que se consideran 20 cupos por grupo:

– Lunes y miércoles: Estudiantes de danza (escuelas, academias, etc.) de todos los cursos.

– Martes y jueves: Bailarines profesionales.

– Viernes: Aficionados, con o sin conocimientos previos.

“Creemos que en el contexto actual que está viviendo el país es importante fortalecer los lazos con la ciudadanía y acercar aún más la cultura a la gente, y en este caso la danza en particular”, comentó al respecto el director artístico del BANCH, Mathieu Guilhaumon.

Las inscripciones se encuentran abiertas a través del correo tallerbanch@gmail.com, dirección a la que los interesados deben escribir enviando su nombre completo, rut y edad (además del año que cursan, en el caso de los estudiantes de danza). El viernes 22 de noviembre se dará a conocer la nómina de participantes para la semana del 25 al 29, los que serán definidos de acuerdo al orden de inscripción. No obstante, quienes no alcancen cupos para tal fecha, podrán asistir las clases que se ofrecerán también durante las semanas siguientes.









Deja un comentario