Firme en su labor de transmitir un mensaje de unidad a través de la música, el cuerpo artístico ha sumado fechas a su exitosa iniciativa “Un solo canto”.

La serie de encuentros contempla dos nuevos conciertos para todo público, el viernes 22 en un colegio de la Villa Olímpica, y el domingo 24 en el Parque Bustamante.

Como un modo de estar presente en los particulares momentos que vive el país, la Orquesta Sinfónica Nacional – dependiente del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile – sigue adelante en sus esfuerzos por acercar la música a toda la comunidad. Así, el próximo viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas, se presentará en el colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de la Villa Olímpica, en una actividad dirigida tanto a la comunidad escolar como también abierta a todo público. Por otra parte, el domingo 24 de noviembre a las 11:00 horas, el escenario será el Café Literario del Parque Bustamante, instancia que convoca a todos los vecinos y público general.

Ambos encuentros contemplan un repertorio que incluye obras de grandes compositores de la historia de la música, como Mozart, Beethoven, Brahms, Bizet, el chileno Enrique Soro, así como la versión sinfónica de “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, con arreglos del músico Miguel Pizarro.

Con esta iniciativa, el conjunto artístico busca generar nuevas instancias de acercamiento con la ciudadanía, respondiendo así a lo expresado a través de la declaración pública que diera a conocer hace algunas semanas, donde los músicos manifestaron su deseo de “estar presentes en este momento histórico, como orquesta de todos los chilenos, luchando por un país más justo e inclusivo”. Al respecto, Daniel Zelaya, violinista y miembro de la Comisión Artístico Técnica de la Orquesta, señala que “para los integrantes de la Sinfónica estos conciertos son la forma de poder contribuir al espíritu de todos. Nosotros no damos grandes discursos, sino nuestra forma de apoyar las demandas y la lucha por una sociedad más justa, solidaria y fraterna es a través de nuestra música y el poder llegar a todos con nuestro arte sin distinción”.

Viernes 22 de noviembre, 12:00 horas
Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu
Villa Olímpica
Los Jazmines 1240, Ñuñoa.

Domingo 24 de noviembre, 11:00 horas
Café Literario Parque Bustamante.

Fotos: Patricio Melo.








Deja un comentario