La nueva obra de la compañía Terko Teatro es una adaptación libre del cuento venezolano de Kurusa, traducido a 12 idiomas, que pone en relieve los derechos de l@s niñas y niños. El estreno será el 30 de noviembre y tendrá solo cuatro funciones hasta el 8 de diciembre en Mori Recoleta. 

La obra nace del cuento “La calle es libre”, inspirado en la historia real de los niños del cerro San José de la Urbina en la ciudad de Caracas, Venezuela. Escrito por Kurusa y publicado el año 1981 por Ediciones Ekare y luego traducido a 12 idiomas, ha sido reconocido por mostrar la realidad de los niños y niñas en contextos de pobreza y hacinamiento. Se trata de una mirada a los distintos contextos latinoamericanos donde son vulnerados en sus derechos habitacionales y en particular uno de los más fundamentales: el derecho a jugar.

La puesta en escena de “La calle es libre” es una adaptación libre del cuento, escrita y dirigida por Nelson Álvarez, continuando con la línea temática de la compañía Terko Teatro que pone en valor los derechos y participaciónde lxs niños y niñas dentro de un contexto ciudadano. Este tópico ha cruzado el ejercicio creativo de Terko Teatro (“Ronda por la ciudad del río”), donde sus personajes son niñxs que impulsan y lideran movimientos e ideas divergentes en su contexto, donde el “poder de la inocencia” cobra fuerza, puede que sus objetivos sean utópicos, pero la fe con la que los persiguen es genuina.

“La calle es libre” cuenta la historia de un grupo de pequeñxs amigxs que viven en cerro sobrepoblado, sin tener un lugar donde jugar. Frustrados por esta situación e impulsados por un vendedor de volatines del cerro, deciden ir en busca de sus sueños. Entonces se aventuran en pedir un parque a la Municipalidad, situación que los enfrentará a un nuevo mundo de personas adultas, promesas y desilusiones. Cuando las esperanzas están a punto de perderse, los pobladores del cerro se verán obligados a tomar acciones para ayudar a cumplir el sueño de lxs niñxs.

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, sábado y domingo 16:00 hrs
Teatro Mori Recoleta (Bellavista 77)
Valores: $5000- adultos, $3000 .- estudiantes y niñ@s
Venta de entradas en https://www.puntoticket.com/evento/La-calle-es-libre-Mori-Recoleta






Deja un comentario