La célebre directora chilena estará encargada de la conducción artística y musical de la agrupación compuesta por 52 jóvenes becados, quienes se presentarán en el tradicional espacio de Providencia  el martes 21 de enero.

Los músicos -seleccionados de Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Uruguay y Venezuela- desplegarán la culminación de una semana de intenso trabajo realizado en las alturas de Portillo, en Los Andes, junto a maestros de diferentes países. 

De Beethoven abordarán la “Sinfonía n° 4” cuyo arrollador impulso revolucionario ha sido injustamente eclipsado por la fama de otras sinfonías del genio de Bonn y se enmarca, además, en las celebraciones por los 250 años del natalicio del artista.

Asimismo, tocarán obras de George Enescu y Béla Bartók inspiradas en el colorido folclor rumano y, junto a la contralto Claudia Lepe, explorarán la faceta de compositor del chileno Eugenio Urrutia Parra, más conocido como pionero intérprete del jazz moderno.

Alejandra Urrutia cobró notoriedad en el ambiente de la música docta chilena tras transformarse en la directora de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y después, en 2018, convertirse en la primera directora titular del Teatro Municipal de Santiago.

Nota:  Parte de la recaudación de los dineros de este concierto irá para las becas de los 52 jóvenes que han quedado seleccionados.

Martes 21 de enero / 20:00 horas / Entradas de 10.000 a 15.000 pesos / Ventas: en boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y sistema Ticketek / Consultas: al 2236 3333, anexo 109 / Descuentos a Club de Lectores El Mercurio y a miembros de la Comunidad Nescafé de las Artes.











Deja un comentario