Funciones de Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro Banda- Mejor Montaje Teatral 2019 en Premios Toda la Cultura- y la contingente Muerte accidental de un anarquista– Héctor Morales, Mejor Actor Teatro 2019 en Premios Toda la Cultura 2019- , Y un día Nico se fue, con música del vocalista de Miranda Alex Sergi, además del adelanto exclusivo de Random, son parte de la imperdible cartelera que se presenta gratis en distintos puntos de la comuna.

Más de 20 mil asistentes han participado ya de Quilicura Teatro Juan Radrigán, el encuentro de artes escénicas organizado por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural, que cumple 30 años estrechamente ligado al contexto político y social chileno. Esta tercera semana de funciones comienza hoy en el domo del centro cultural con Medusa, de Ximena Carrera, dirigida por Sebastián Vila que cuenta con las actuaciones de Carmina Riego, Nona Fernández y la misma Ximena Carrera; inspirada en Marcia Alejandra Merino, la Flaca Alejandra, Luz Arce y María Alicia Uribe, Carola;  delatoras de sus compañeros ante la DINA.

El  martes 14  de enero, la titanosauria La Pichintún de Stgo a Milrecorrerá la Plaza de Armas de Quilicura en un esfuerzo de la Municipalidad y la Corporación cultural de la comuna. Desde el miércoles 15, el bandejón central de Valle Lo Campino recibirá las funciones de Tragicomedia del Ande de Tryo Teatro, con la elogiada interpretación de María Izquierdo como Atahualpa; Muerte accidental de un anarquista (16 enero), escrita por Dario Fo en los 70’, dirigida por Francisco Krebs, con Héctor Morales –mejor actor teatro 2019 según el sitio Toda la Cultura–; Willy Semler, Jaime McManus, Karim Lela, Alejandra Oviedo y Felipe Arce.

El viernes 17 de enero, en tanto, se presentará la comedia musical argentina Y un día Nico se fue,  original de Osvaldo Bazán, Ricky Pashkus y Ale Sergi, que en su versión chilena es dirigida por Muriel Lagno, con Hernán Contreras y Santiago Tupper, y música original de Ale Sergi – Miranda! El sábado 18, el montaje de danza Mixturas, mostrará el resultado de del proceso de creación colectiva de la Compañía Municipal de Danza Contemporánea de Quilicura, con una dirección coreográfica que busca poner en tensión diversos conceptos relacionados con los cambios que ha experimentado la sociedad chilena actual. Para terminar el domingo con el adelanto exclusivo de Random, la tercera parte y final del proyecto Ciencia +artes + audiencia (RéplicaGreta), escrita por Gerardo Oettinger, con dirección de Francisco Krebs y actuaciones de Antonia Zegers, Héctor Morales, Bastián Bodenhöfer y Tito Bustamante.

Por su parte, en el Polideportivo Municipal se exhibirán los montajes familiares Il Concerto y Alba y los 100 pasos; además de los ganadores del Festival Exit Se me desgarra el pecho al pensar que sólo en sueños podré volver a esta casa tan vacía, para cerrar con Los cristianos, el aplaudido texto de Lucas Hnath, dirigido por Ana López Montaner, que se refiere a la influencia y la fe en una mega iglesia, con un coro góspel y las actuaciones de Braulio Martínez, Gastón Salgado, Alejandro Castillo, Ximena Carrera y Nidia Loyola.







Deja un comentario