La orquesta de mayor trayectoria del país celebró un nuevo aniversario en un año marcado por el complejo escenario que ha debido enfrentar, dado el cierre temporal del Teatro Universidad de Chile y los alcances de las manifestaciones que se han dado en los alrededores de este.

El conjunto se ha presentado en diversos espacios abiertos, como también en el Liceo Manuel de Salas y el Teatro Caupolicán, donde ofrecerá dos interesantes conciertos, el viernes 17 con música de cine, y el sábado 25 con una selección de obras de Wagner.

Como cada año, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile inició una nueva temporada recordando aquel concierto inaugural que ofreció el 7 de enero de 1941 en el Teatro Municipal de Santiago, hace ya 79 años. El escenario esta vez fue el Liceo Experimental Manuel de Salas, donde el conjunto ofreció dos funciones de carácter gratuito, el viernes 10 y sábado 11 de enero, siendo ovacionada por el público asistente.

Previo a la música, el Director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte, agradeció la fidelidad del público, así como valoró el compromiso social de la Sinfónica. “La circunstancia de habernos quedado sin teatro y con varias actividades suspendidas, generó la iniciativa de los propios miembros de la orquesta de congregarse para programar una serie de actividades dirigidas a la comunidad. Con convicción y sin dudas, se abocaron a organizar salidas a liceos, escuelas, hospitales, parques y plazas, generando una dinámica admirable a la cual, como CEAC, nos sumamos apoyando en la logística”.

Conciertos en Teatro Caupolicán

Tras este especial concierto, la orquesta prepara otros dos interesantes programas que la llevarán nuevamente al Teatro Caupolicán. El primero de ellos se presentará el viernes 17 de enero a las 19:00 horas con música de cine, donde repasará temas de recordadas películas de todos los tiempos, como El Padrino, Stars Wars y Tiburón, entre otras.

En tanto, el sábado 25 del mismo mes, la agrupación se reunirá con el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile – en el mismo escenario de San Diego N°850 –, para ofrecer juntos un repertorio que repasará algunos de los movimientos más emblemáticos de obras sinfónicas y corales del genial compositor alemán, Richard Wagner. Allí, el público podrá disfrutar de la Obertura de Rienzi, además de extractos de las óperas El Holandés Errante, Parsifal, Tannhäuser, Lohengrin y Los Maestros Cantores.

Las entradas para ambos conciertos se encuentran disponibles a través de www.puntoticket.com, con valores que van desde los 5 mil a los 12 mil pesos.

Platea alta y platea baja lateral $5.000; platea baja central, palco lateral y cancha lateral (numerada) $8.000; cancha central (numerada) y palco central $12.000.

Fotos: Patricio Melo.










Deja un comentario