Este sábado 18 y domingo 19  de enero vuelve a Teatro de Bolsillo la obra Mujeres de Arena de Humberto Robles, obra que  está basada en hechos reales de muertes y desapariciones de mujeres de la ciudad de Juárez, México. Ingrid Leyton, directora de la obra, realiza un cruce con los sucedido con las niñas de Alto Hospicio, Chile.

La puesta en escena que tiene como eje central el femicidio, hace homenaje a la miles de mujeres que han sido víctimas del maltrato, abuso, violencia y muerte. El montaje es el resultado de una investigación donde el espacio es el centro contender de estas historias, en la que las actrices dan vida a madres, hijas, amigas, primas y víctimas, quienes a través de la palabra y el movimiento coreográfico, recrean lugares, situaciones y el  desamparo vivido por ellas. “Es la denuncia de mujeres que hacen eco clamando justicia para aquellas jóvenes muertas y desaparecidas de territorios universales, donde el estado indolente y cruel hace oídos sordos. Ahora en 2020 este grito lamentablemente sigue vigente”, dice la directora Ingrid Leyton.

“Mujeres de Arena” habla sobre las desapariciones y muertes de mujeres jóvenes  trabajadoras en la ciudad de Juárez, México. En que a modo de testimonio los personajes que la sobreviven, dan cuenta de la crueldad, la indolencia, la mentira y la injusticia de las que son víctimas por pertenecer a una clase obrera, periférica y de pocos recursos, pero principalmente, por ser mujeres. Ellas denuncian el desamparo al que están expuestas y que exigen se haga justicia, mencionando países en que esta situación no ha sido esclarecido totalmente (Alto Hospicio, Chile).

“Mujeres de Arena” de Humberto Robles, dirección de Ingrid Leyton, con las actuaciones de Ana Mazuelos, Belén Blaise, Paula Villagran, Pamela Ríos, tendrá dos funciones los días sábado 18 y domingo 19 de enero  a las 17:00 hrs en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185. Metro República.  Santiago.

La entrada es con aporte voluntario desde 2.000.- pesos.




Deja un comentario