Los conjuntos se presentarán el sábado 25 de enero a las 19:00 horas con una selección de obras sinfónicas y corales escritas por el genial compositor alemán.

La Obertura de Rienzi, la Marcha nupcial de Lohengrin y el Coro de los Peregrinos de Tannhauser Beglückt dar nun dich, serán algunas de las piezas que el público podrá disfrutar.

Compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical, son algunos de los pergaminos que anteceden el nombre de Richard Wagner, uno de los más grandes genios de la música alemana. El músico será la figura central del concierto que la Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, ofrecerán el sábado 25 de enero a las 19:00 horas en el Teatro Caupolicán, bajo la batuta del director titular de la orquesta, maestro Rodolfo Saglimbeni.

Extractos de obras como El Holandés Errante, Parsifal, Tannhäuser, Lohengrin y Los Maestros Cantores, serán parte del repertorio que los conjuntos abordarán en este especial concierto, que contará con una única función en Santiago, y que será replicado en el sur del país en febrero próximo, en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar.

El maestro Juan Pablo Villarroel, director artístico del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, destaca la belleza de las obras creadas por el compositor, así como el virtuosismo de este. “Es un programa hermosísimo. Wagner es espectacular, porque tiene una magia impresionante”, manifiesta. Añade que el concierto “es un paseo por varias de sus óperas, muchas de las que están entrelazadas unas con otras, sus personajes, todo con mucha fantasía siempre. Lo que vamos a cantar es un placer, es difícil sí, porque Wagner es amplio, hay que estar ahí siempre, con mucho cuerpo, pero es precioso. No tiene nada mediocre ni fome, sino que todo es de un nivel de excelencia, así que estamos disfrutando mucho la preparación de este concierto”, señala.

Las entradas para este especial concierto, donde se repasarán algunos de los momentos orquestales y corales más emblemáticos de este compositor alemán, se encuentran disponibles a través de www.puntoticket.com, con valores que van desde los 5 mil a los 12 mil pesos.

Fotos Patricio Melo







Deja un comentario