El énfasis de la versión 2020 de este festival será en el intercambio de experiencias y en la promoción de la unión colectiva y gremial que permita pensar y proyectar el sector artístico en un Chile que se construye sobre  un nuevo contexto social y político. 

El martes 28 (El otro) y el miércoles 29 de enero (La súper familia) a las 19:00 horas se presentarán estas dos obras en la Sala Antonio Varas.

Ya queda muy poco para otro de los festivales teatrales y artísticos más grandes de la capital: Santiago Off. El Teatro Nacional Chileno acogerá nuevamente obras que se caracterizan por su originalidad y variedad temática.

“El otro”, puesta en escena a cargo de la compañía Teatro Niño Proletario, es una puesta en escena que se inspira en el libro “El Infarto del Alma” de la fotógrafa chilena Paz Errázuriz y la escritora Diamela Eltit, el cual tiene como centro de creación la temática del amor dentro de un hospital psiquiátrico.

La obra es una sucesión de imágenes, cuerpos y movimientos repetitivos que al presentarse en este lugar indefinido, merodean la sobrevivencia afectiva en nuestros días.

Por otra parte, el montaje “La súper familia”, bajo la dirección de Claudio Fuentes, vuelve a escena con una comedia hilarante sobre la idiosincrasia chilena, la cual aferrada a los valores de una familia promedio, participa del más conocido reality show del momento para ganar un premio que para ellos parecía inalcanzable.

A través de humor negro, bailes, coreografías y actualidad, la obra recrea una casa estudio cuyo formato televisivo permite realizar un montaje mucho más lúdico e irónico.

«El otro» se presentará el martes 28 y “La súper familia” el miércoles 29 de enero, ambas obras a las 19:00 horas en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno ubicado en Morandé #25, Santiago. Venta de entrada única a $3.000 en boletería del teatro de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas, y los sábados de 15:00 a 19:00 horas. Sistema de reservas vía web en www.tnch.uchile.cl desde el jueves 23 de enero.









Deja un comentario