La premiada película mexicana-costarricense se exhibirá por primera vez en Chile con presencia de su directora y protagonista Ishtar Yasin. La entrada es liberada.

Entre los distintos hitos de XX Festival Internacional de Cine de Lebu destaca el estreno en Chile de la película mexicana costarricense “Las dos Fridas”, protagonizada por María de Medeiros e Ishtar Yasin. Está ultima además es la directora del filme y estará presente en la exhibición de mañana sábado 15 de febrero, a las 19 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción.

«Las dos Fridas» es una historia que se inspira en la estrecha relación entre la reconocida artista mexicana Frida Kahlo y su enfermera costarricense Judith Ferreto, quién la cuidó y acompañó durante sus últimos años de vida. Un viaje por los recuerdos, los sueños y la imaginación de dos mujeres que se acompañaron, se conocieron y que, en los últimos días de Judith, vuelven a esta vida a través de sus memorias y su mundo interior.

Hasta la fecha, la cinta ha obtenido nueve  premios: Mejor película, Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cine Ícaro, Guatemala; Mejor Dirección y Mejor Fotografía en el  Festival Internacional de Cine de Gibara, Cuba; Mejor Dirección de Arte en el Festival Internacional de Cine de Gramado, Brasil y, Mención Especial y Premio Casa Arte Rajmaninov en el Festival Internacional de cine Independiente de San Petersburgo “Pure Dreams”. 

El reparto está compuesto por María de Medeiros, Ishtar Yasin Gutierrez, Grettel Méndez, Diana Lein, Maxim Baboshkin, Angeles Cruz, François Durèrne, Gabriela Guraieb, Jesai Jayhmes, Mauricio Jimenez, Mauricio Jiménez, Vicky Montero, Milena Picado, José Sefami, Luis de Tavira, Alma Uribe Roja, Alondra Corazón, Micol Esposito, Claudia Santiago, María Anell Hernández.

Ishtar Yasin es una cineasta costarricense, chilena e iraquí que estudió en la Escuela de Arte Conservatorio Castella en Costa Rica y en el VGIK, Instituto de Cine de Moscú.

Vale destacar que la función, al igual que todas las actividades del Festival Internacional de Cine de Lebu es con entrada liberada.








Deja un comentario