El integrante del conjunto Quilapayún se presenta en concierto el jueves 19 de marzo a las 21 horas en la sala ubicada en Providencia.

El cantautor presentará “Canciones con mi viejo”, disco creado tras revisar antiguas grabaciones en cassettes dejadas por su padre, Guillermo “Willy” Oddó, emblemático integrante de Quilapayún, quien durante su exilio en Francia registró, para su familia en Chile, tanto fiestas como “canturreos”, así como su repertorio personal compuesto fundamentalmente de zambas argentinas y tangos.

Así, y a casi 30 años de la muerte de su padre, su hijo Ismael seleccionó 10 canciones a las que (junto al ingeniero Jorge Fortune) mejoró el sonido, sumó otros músicos (Raúl Céspedes, Danilo Donoso, Federico Faure, Ángela Acuña, Federico Terranova, Cmailo Salinas y DJ Pizza) e incorporó su voz y su guitarra para crear una placa que por primera vez los reúne cantando en distintas épocas, pero en el mismo momento de sus vidas.

Ismael Oddó (Paris, 1975), estudió composición y teatro para luego, desde 2003, unirse a Quilapayún, al tiempo que como solista lanzar dos discos (Bando N°1, en 2011, y Ecce Homo, en 2015), así como participar en otros proyectos musicales (Colectivo Cantata Rock, Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, Maestro Juba) y colaborar permanentemente con Álvaro Henríquez, Ana Tijoux, Chancho en Piedra y el grupo Tikitiklip, entre otros.

Jueves 19 de marzo a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt casi con Providencia. Metro Manuel Montt). Entradas: 10 mil y 15 mil pesos. Consultas al 2236 3333 anexo 109.





Deja un comentario