La plataforma, además ampliará su oferta con espectáculos de teatros miembros de la Red OLA, con motivo de la contingencia global debida al Coronavirus y la cuarentena.

Desde el jueves 19 se puede ver la reciente coproducción del Teatro Mayor con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Don Giovanni, con regie de Marcelo Lombardero.

El Teatro Mayor, como parte de Ópera Latinoamérica OLA, red de teatros de ópera iberoamericanos, aportará sus transmisiones para llevar una oferta cultural digital al continente.  Durante las próxima semanas, algunos miembros de la Red OLA colaboraran cediendo los derechos de transmisión de algunas de sus producciones, las que serán subidas a la plataforma del escenario bogotano.

Desde el 19 de marzo, a las 8 p. m., hasta el 26 de ese mismo mes, está disponible la ópera Don Giovanni, una coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La genial pieza, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, cuenta con la dirección escénica del destacado regisseur argentino Marcelo Lombardero, la dirección musical de José Areán y un elenco compuesto por destacadas voces de la lírica latinoamericana: Nahuel de Piero (Argentina), Hernán Iturralde (Argentina), Ernesto Morillo (Venezuela), Oriana Favaro (Argentina), Pablo Martínez (Colombia), Marcela Chacón (México), Juan David González (Colombia) y Paola Leguizamón (Colombia). 

Luego de Don Giovanni, el turno será para el espectáculo Ojo de agua, que estará en Teatro Digital desde el 26 de marzo, a las 8 p. m., hasta el 2 de abril. Este proyecto reúne la música de Totó La Momposiná, que es agua del río Magdalena que viaja desde el Caribe; la música del grupo Bahía, que es agua que viaja desde el Pacífico sur; y la música de Lucho Bermúdez con su orquesta, que es agua que desciende desde la montaña. Al final del viaje, los tres artistas se encuentran en un Ojo de agua, para traer todo el sabor y el color de las músicas colombianas, como una fuente de vida, alegría y unidad. 

Teatro Digital y  Teatro Mayor se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming, que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.




Deja un comentario