A partir de este jueves 26 de marzo, la Universidad Finis Terrae entregará semanalmente una serie de actividades culturales. La obra de teatro Estado de emergencia inaugura esta cartelera. La programación incluirá también entrevistas de Marco Antonio de la Parra y cátedras online.

La cultura es una de las áreas que más se ha visto afectada por la pandemia de COVID-19. La suspensión de funciones teatrales, conciertos y el cierre de exposiciones y museos ha llevado a generar diversas alternativas para que las personas puedan seguir contando con este tipo de contenidos desde sus hogares.

Por eso, a partir de este jueves 26 de marzo, la Universidad Finis Terrae pondrá a disposición de la comunidad, a través de internet, una completa agenda cultural que contempla obras de teatro y cátedras artístico-culturales.

Los contenidos estarán alojados cada semana en la página web del Teatro Finis Terrae www.teatrofinisterrae.cl (ruta directa www.teatrofinisterrae.cl/revisa-la-cartelera/item/cultura-finis-en-casa)

El primer contenido cultural del ciclo #CulturaFinisEnCasa comienza este jueves 26 de marzo a partir de las 18:00 horas, disponible solo hasta el domingo 29, con la exhibición de la obra Estado de emergencia, producción de Teatro Finis Terrae realizada en el año 2018, bajo la dirección de Luis Ureta.

Con las actuaciones de Claudia Burr, Jaime Omeñaca y Andrew Bargsted, la obra del destacado dramaturgo alemán Falk Richter, muestra el colapso de una familia encerrada en una comunidad protegida por muros y cámaras de seguridad, para evitar la embestida del caos exterior. ¿Cómo se sobrevive en este encierro? ¿Qué está pasando allá afuera? Estado de emergencia se estrenó por primera vez en Alemania el año 2007, siendo en la actualidad una pieza que ciertamente resuena fuerte en el actual contexto que estamos viviendo.

Estado de emergencia estará disponible hasta el domingo 29 de marzo y desde entonces cada jueves, a partir de las 18:00 horas, el Teatro Finis Terrae subirá otro contenido cultural, como el musical La Tierra prometida y entrevistas de Marco Antonio de La Parra en el marco de las charlas Cátedra Siglo XXI.

Además, durante la próxima semana, la Facultad de Artes Finis Terrae ofrecerá tres cátedras culturales en línea que se impartirán a través de la plataforma Zoom. Información e inscripción extensionartes@uft.cl

COORDENADAS #CULTURAFINISENCASA

De jueves a domingo (recambio semanal)
www.teatrofinisterrae.cl/revisa-la-cartelera/item/cultura-finis-en-casa











Deja un comentario