El Teatro Bolshoi y Google anunciaron hoy la continuación de su serie de transmisiones en Youtube de la Colección de Oro de este importante teatro de Moscú.

A partir de este miércoles 15 de abril de 2020, el público de todo el mundo podrá ver por primera vez cinco ballets, dos óperas y un gran concierto, en versión completa e interpretados por los solistas de la Ópera Bolshoi.

Estos títulos de ballet son «El Corsario», «Espartaco», «Un héroe de nuestro tiempo», «Don Quixotte» y «The Bright Stream»; las óperas son «Katerina Izmailova», de Dimitri Shostakovich, que en Occidente conocemos como «Lady Macbeth de Mtsensk», y «Sadko», escrita y compuesta por Nikolai Rimsky-Korsakov; a lo que se suma el gran concierto.

Cada estreno en Youtube está programado a las 19 horas de Moscú (12 horas en Chile y 13 horas en Argentina). Para no perderse ninguno de etsos espectaculares estrenos, se recomienda que te suscribas al Bolshoi Theater official channel on YouTube. Cada una de estas siete obras estará disponible online durante 24 horas.

En la primera parte de los estrenos en Youtube del ciclo “Bolshoi Online”, las performances del prestigioso ballet ruso convocaron a más de 6.5 millones de espectadores de todo el mundo. Entre «El lago de los cisnes» y «Cascanueces» convocaron a más de 3 millones de espectadores en 134 países, incluyendo Canadá, México, EEUU, Brasil, Chile y Japón. «La bella durmiente», el tercer ballet de P. I. Tchaikovsky, fue visto por más de un millón y medio de personas. El número de búsquedas del Teatro Bolshoi en internet ha crecido 5 veces, dos tercios de las cuales provienen de fuera de Rusia.

“Dado que no podemos retomar el funcionamiento del teatro en forma normal aún, y nuestros espectadores están obligados a permanecer en cuarenetena, decidimos continuar con nuestras transmisiones telemáticas en internet», comenta Vladimir Urin, director general del Teatro Bolshoi.

Vladimir Urin destaca dos aniversarios importantes que tendrán lugar durante este segundo ciclo del Bolshoi Online. Primero, el 18 de abril se transmitirá el ballet «Espartaco», con música de Aram Kachaturian, justo el día en que Vladimir Vasiliev (Artista del Pueblo en la Unión Soviética y primer intérprete de este ballet en 1956) cumple 80 años de edad. Luego, el 11 de mayo, cuando se transmita la ópera «Sadko», será transmitido al mundo el mismo día en que su director de escena, el reconocido y controversial Dimitri Chernyakov, cumple 50 años de edad.

Para llevar al público del mundo estos grandes espectáculos, el Teatro Bolshoi de Moscú trabaja asociado con Pathé Live, Bel Air Media y Mezzo.

15/04 «El Corsario», ballet en 3 actos (filmado en 2012) 
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/198/

18/04 «Espartaco», ballet en 3 actos (filmado en 2013) 
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/47/

21/04 Concierto de solistas de la Ópera Bolshoi Opera (filmado en 2019)
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/10015/

25/04 «Un héroe de nuestro tiempo», ballet en 2 actos (filmado en 2017)
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/813/

29/04 «Katerina Izmailova» (Lady Macbeth de Mtsenk), ópera en 4 actos (filmada in 2016)
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/913/

03/05 «The Bright Stream», ballet cómico en 2 actos (filmado en 2012)
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/61/

07/05 «Don Quixote», ballet en 3 actos (filmado en 2016)
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/912/

11/05 «Sadko», ópera en un acto y 7 escenas (filmada en 2020, en estreno de la actual temporada)
Info: https://www.bolshoi.ru/en/performances/7098/

Deja un comentario