El documental chileno «El otro», de Francisco Bermejo, ganó el Premio de la Competencia Internacional Burning Lights, del prestigioso Festival Visions du Réel, en Suiza.

Este certamen cinematográfico se efectuó esta vez de forma virtual, y se desarrolló en la ciudad suiza de Nyon, entre el 17 de abril y el 2 de mayo de 2020.

La competencia Burning Lights, donde «El otro» recibió el Sestercio de Oro Cantón de Vaud, está dedicada a «nuevos vocabularios y expresiones, a la búsqueda narrativa y a la experimentación formal».

A juicio del jurado. «El otro», en su aguda sencillez, remite a la literatura de Samuel Beckett y es «un espléndido ensayo sobre la soledad, un tour-de-force acerca de un ser humano, y uno de los más aectuosos retratos de lo que significa vivir con una enfermedad mental».

El documental se centra en la figura de Oscar, un hombre que hace 45 años decidió abandonar todo contacto con los seres humanos y se confinó en un rincón de la zona central de Chile, frente al mar.

En este video, el realizador chileno Francisco Bermejo (quien es socio y director de la plataforma cultural Vamos pa ́ Chile, dedicada a la puesta en valor del patrimonio cultural intangible) entrega detalles de este documental.

2 comentarios en “Documental chileno «El otro» ganó la Competencia Internacional del Festival Visions du Réel, en Suiza”

    1. Hola Juan: No hay fecha de estreno en salas u online aún, en cuanto se programe y nos llegue la info la difundiremos en nuestras redes (@todalaculturacl y Toda la Cultura). Saludos !

Deja un comentario