El cineasta y guionista Paul Schrader estuvo invitado al Sanfic 2016.
  • La versión número 16 del Santiago Festival Internacional de Cine se realizará por primera vez en formato digital. Así, el festival llegará por primera vez al público nacional desde Arica a Punta Arenas, con acceso gratuito a las secciones tradicionales, incluyendo SANFIC Educa. El certamen se realizará entre el 16 y 23 de agosto.

Con la convicción de que ahora, a raíz de la pandemia por la que atravesamos, las artes y la cultura tienen más que nunca un rol fundamental en la vida de las personas, Fundación Corpartes anunció que la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, se realizará de manera digital, entre el 16 y el 23 de agosto de 2020.

El festival, que se realiza desde 2005, ha alcanzado relevancia nacional e internacional a lo largo de sus 15 ediciones, y ha congregado a más de 273.000 espectadores presenciales y ha exhibido más de 1.500 películas.

“En estos tiempos tan difíciles para el sector cultural, como Fundación Corpartes quisimos mantener las fechas originalmente anunciadas de nuestro festival, a través de este nuevo formato completamente digital. Esto permitirá que, por primera vez, nuestra programación pueda verse en todo Chile. De esta forma, reiteramos nuestro compromiso de promover el acceso en todo el territorio nacional a lo mejor de las artes, a través de películas de excelencia de todo el mundo”, señala Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Corpartes.

La decimosexta edición de SANFIC se exhibirá de forma gratuita a través de www.sanfic.com, en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, las mismas que recientemente han sido utilizadas por algunos de los festivales más importantes del mundo, como Visions du Réel en Suiza. Festival Scope tiene acuerdos de asociación con más de 100 festivales de cine en el mundo y Shift 72 cuenta entre sus clientes al Marché du Film del Festival de Cannes, SXSW, The American Film Market y POFF Film Festival entre otras relevantes entidades.

SANFIC Industria se cambia a fin de año

En cuanto a SANFIC Industria, el espacio de formación y fomento para el sector audiovisual nacional e iberoamericano del festival, por primera vez y de forma excepcional, se realizará fuera del marco del certamen en. Su novena versión se trasladará a finales de este año, y explorará una modalidad mixta, presencial y digital.

“En este contexto donde estamos obligados al distanciamiento físico, decidimos mover esta nueva versión de SANFIC Industria hacia finales de año, pensando una modalidad mixta que contemple actividades presenciales y digital. Todo con el fin de seguir ampliando y desarrollando un espacio de encuentro entre productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales, representantes de fondos internacionales, canales de televisión, guionistas, directores, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo y la inserción de obras (cinematográficas y televisivas) en el ámbito internacional”, explica Gabriela Sandoval, Directora de SANFIC Industria.

La decimosexta edición de SANFIC cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual.

Más información sobre la edición n°16 de SANFIC en www.sanfic.com 

Anuncios

Deja un comentario