Este viernes 29 de mayo comienza la muestra digital «We Are One», producida y organizada por Tribeca Enterprises y YouTube, que cuenta con programación de 21 de los festivales de cine más importantes del mundo, incluidos el Festival de Cine de Cannes, el de Berlín y el de Venecia. Entre lo más destacado se incluye el estreno mundial de «Ricky Powell», con Natasha Lyonne y LL Cool J; y charlas con los cineastas Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh y Bong Joon-ho.

Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron la programación del festival We Are One: A Global Film, que presentará más de 100 películas provenientes de 35 países y co-curadas por 21 grandes festivales mundiales, además de charlas, contenido de realidad virtual y actuaciones musicales.

El evento digital de 10 días de duración celebrará voces mundiales, exaltará las películas que tienen el poder de generar un cambio y reunirá a audiencias de todo el mundo para crear conexiones significativas. Reuniendo a algunos de los artistas, narradores de historias y curadores más talentosos del mundo en torno a un esfuerzo central para brindar entretenimiento y asistencia a organizaciones en este año marcado por la pandemia de COVID-19, el evento se presentará exclusivamente en YouTube.com/WeAreOne entre el 29 de mayo al 7 de junio.

En el programa de We Are One: A Global Film cada elección oficial fue cuidadosamente seleccionada para su inclusión, con el fin de destacar las singularidades de cada festival participante, al tiempo que brinda una voz a los cineastas en un escenario global. La programación consta de 13 estrenos mundiales, 31 estrenos en línea y cinco estrenos internacionales en línea. 

Como festival verdaderamente internacional, la programación representará a 35 países e incluirá 23 largometrajes narrativos y 8 largometrajes documentales, 57 cortometrajes narrativos y 15 cortometrajes documentales, 15 charlas de archivo junto con 4 exclusivas del festival, y 5 piezas de programación de realidad virtual.  

Las presentaciones cinematográficas más notables incluyen a «Ricky Powell: The Individualist», un documental sobre el legendario fotógrafo callejero Powell que presenta entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; el estreno en línea de «Eeb Allay Ooo!», una sátira única sobre «repelentes de monos» profesionales y ganadora del Premio Golden Gateway Award del Festival de Cine de Mumbai; y el estreno mundial de «Iron Hammer», un documental cautivador dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella del voleibol olímpico chino Jenny Lang Ping.

El público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales con interesantes participaciones, como el estreno mundial del corto narrativo japonés  «Yalta Conference Online» [título en desarrollo], creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada; el estreno mundial del corto documental «Motorcycle Drive By», de de Third Eye Blind; así como las primeras piezas de cortometraje hechas por Dreamworks Animation, «Bilby, Marooned y Bird Karma».

La programación episódica presenta el estreno mundial de «Losing Alice», un thriller psicológico para televisión neo-noir israelí protagonizado por mujeres y «And She Could Be Next», una serie documental de dos partes sobre las experiencias de mujeres de color que se postulan para un cargo, incluyendo a Stacey Abrams y Rashida Tlaib. 

Encuentros online con cineastas notables

El festival We Are One: A Global Film será también anfitrión de una serie de charlas especialmente seleccionadas, tanto de archivo como nuevas, que ofrecerán a los espectadores la oportunidad de volver a experimentar momentos importantes del cine.

Las charlas incluirán a los directores Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis. Las selecciones de realidad virtual en 360 grados contarán con el documental nominado al Emmy «Travelling While Black» y «Atlas V»; un largometraje de ciencia ficción protagonizado por Bill Skarsgard, así como títulos adicionales con talentos como John Legend, Oprah Winfrey y Lupita Nyong’o.

El dúo de directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, señalan que “el cine no es sólo una obra colectiva, sino también una experiencia compartida. En estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y un sentido de comunidad se necesitan más que nunca. Por lo tanto, nos complace participar en la iniciativa We Are One. Les deseamos a todos esos artistas maravillosos que su público pronto pueda ver su trabajo en la pantalla grande nuevamente”.

El calendario completo del festival está disponible en www.weareoneglobalfestival.com.  

Deja un comentario