Perry Mason, el abogado más famoso de la televisión, está de regreso y desde este pasado domingo 21 de junio ya puedes seguir sus nuevos casos en la pantalla de HBO. Con estreno simultáneo en la plataforma HBO GO, el personaje de Perry Mason será interpretado por Matthew Rhys, actor británico ganador del Emmy a Mejor Actor en Serie Dramática en 2018.

Creado por el escritor Erle Stanley Gardner, el icónico abogado aclaró centenares de misterios, y probó la inocencia de sus clientes en más de 80 libros y cuentos publicados entre 1933 y 1973. Con gran éxito alrededor del mundo, las aventuras de Perry Mason fueron adaptadas a la televisión a partir de 1957, en una serie protagonizada por el actor Raymond Burr, la que se convirtió en una de las favoritas del público estadounidense. Esa serie estuvo al aire durante casi una década, hasta 1966, con un total de 271 episodios. 

En la actual serie de HBO, el público tendrá la oportunidad de conocer al investigador a partir de su propia perspectiva y seguir la evolución de este héroe de la literatura. Los episodios revelarán sus reflexiones sobre la culpa y la inocencia, lo correcto y lo legal.

Creada por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, la producción original está ambientada en los Estados Unidos de la década del ‘30 y está dirigida por Timothy Van Patten, ganador del Directors Guild of America Awards por su trabajo en «Sex and the city» y del Emmy a Mejor Director en Serie Dramática por la temporada final de «Lost».

La producción ejecutiva pertenece a Robert Downey Jr., Amanda Burrell, Joe Horacek, Rolin Jones, Ron Fitzgerald, Susan Downey y Timothy Van Patten.

Además del protagonismo de Matthew Rhys, el reparto cuenta con John Lithgow, Tatiana Maslany, Juliet Rylance, Chris Chalk, Stephen Root, Gayle Rankin, Veronica Falcon, Jefferson Mays, Lili Taylor, y Robert Patrick.

Deja un comentario