Este 30 de junio, Netflix va a estrenar el largometraje colectivo «Hecho en casa», una colección de cortometrajes creados por reconocidos cineastas de todo el mundo. Confinados en sus hogares como consecuencia del Covid-19, los cineastas crearon historias personales e íntimas, sin presupuesto, que capturan la experiencia compartida de la vida en cuarentena. 

Producida por The Apartment Pictures, una empresa del grupo Fremantle, y la productora chilena Fábula, «Hecho en casa» es una celebración de la artesanía de la cinematografía y del poder de la creatividad ante una pandemia mundial.

Los cortos fueron grabados usando tan solo el equipo disponible en sus casas, y las historias van desde diarios del día a día de los cineastas hasta cuentos breves de ficción de múltiples géneros, que colocan una lupa sobre cómo el encierro ha afectado a los diferentes países y vidas en todo el mundo.

Esta es lista de las y los cineastas que realizaron los cortometrajes incluidos en «Hecho en casa»:

  • Ladj Ly (Los Miserables) – cortometraje en Clichy Montfermeil (Francia)
  • Paolo Sorrentino (La Gran Belleza, El Nuevo Papa) – cortometraje rodado en Roma (Italia)
  • Rachel Morrison (Black Panther, Mudbound) – cortometraje rodado en Los Ángeles, (USA)
  • Pablo Larraín (El Club, Jackie) – cortometraje rodado en Santiago (Chile)
  • Rungano Nyoni (Kuuntele: I  am not a witch) – cortometraje rodado en Lisboa (Portugal)
  • Natalia Beristáin (No quiero dormir sola) – cortometraje realizado en la Ciudad de México (México)
  • Sebastian Schipper (Victoria, Roads) – cortometraje filmado en Berlín (Alemania)
  • Naomi Kawase (True Mothers, Una pastelería en Tokio) – cortometraje filmado en Nara (Japón)
  • David Mackenzie (Comanchería, El rey proscrito) – cortometraje filmado en Glasgow (Escocia)
  • Maggie Gyllenhaal (La profesora de parvulario, The honourable woman)- cortometraje rodado en Vermont (EE.UU.)
  • Nadine Labaki & Khaled Mouzanar (Caramel, Cafarnaúm) – cortometraje rodado en Beirut (Líbano)
  • Antonio Campos (The Devil All The Time) – cortometraje rodado en Springs, NYC (EE.UU.)
  • Johnny Ma (Old Stone, To live to sing) – cortometraje realizado en San Sebastián del Oeste, Jalisco (México)
  • Kristen Stewart (Viaje a Sils María / Come Swim) – cortometraje rodado en Los Ángeles (EE.UU.)
  • Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham, Cegado por la luz) – corto rodado en Londres (Reino Unido)
  • Sebastián Lelio (Gloria Bell, Una mujer fantástica) – cortometraje realizado en Santiago (Chile)
  • Ana Lily Amirpour (Una chica vuelve sola a casa de noche, Amor carnal) – cortometraje rodado en Los Ángeles (EE.UU.)

Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula dice que esta película colectiva es «una invitación a un grupo de directores para explorar la creatividad bajo las mismas condiciones. Es bastante democrático. No se trata de recursos, sino del oficio de hacer cine.»

En honor de cada cineasta, se hará una donación desde el Fondo de Ayuda de Netflix a organizaciones sin ánimo de lucro que estén proporcionando ayuda de emergencia a equipos de la industria de la televisión y del cine en general.  

Sobre The Apartment 

The Apartment es una empresa fundada en 2020 por Lorenzo Mieli dentro del grupo Fremantle. La empresa se centra en la creación y el desarrollo de series de televisión y películas a escala mundial invirtiendo en la adquisición de P.I., acuerdos exclusivos con talentos y escritores a nivel internacional.

The Apartment ha coproducido con Wildside, «The New Pope», de Paolo Sorrentino, «My Brilliant Friend: The Story of a New Name», de Saverio Costanzo y la próxima serie de Luca Guadagnino «We are who we are», de la cual desarrollará todo el seguimiento. Lorenzo Mieli es el director general de The Apartment.

Sobre Fábula

Fábula es la productora cinematográfica más prolífica de América Latina, más conocida por «Una mujer fantástica», ganadora del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 2018. Fundada en 2004 por Juan de Dios Larraín (productor) y Pablo Larraín (director/productor), su trabajo se extiende al cine, la televisión, la publicidad y los servicios de producción; han producido más de 27 películas, 800 anuncios publicitarios y tres series de televisión hechas en Chile, entre ellas. «El Presidente».   

La primera película en inglés de Fábula, Jackie -dirigida por Pablo Larraín- fue nominada a tres Premios Oscar, incluyendo el de mejor actriz para Natalie Portman. Larraín también dirigió El Club, ganadora del Gran Premio del Jurado en la Berlinale 2015; No, nominada a los Oscar en 2013, y premiada como mejor película en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes 2012. Ema  es la película más reciente de Larraín.

Para más información, visite www.fabula.cl o síga las redes sociales en @fabulafilms (Facebook) y @fabula_prod (Twitter e Instagram) 

Acerca de Netflix:

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por streaming en el mundo. Con una presencia que supera los 190 países, 183 millones de personas con membresías de pago disfrutan series de TV, documentales y películas en una variedad de géneros e idiomas. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.

Deja un comentario